Ideas para generar contenido en tus Redes Sociales

Crear un blog y a partir de él comparte contenido con tus contactos, fans y seguidores. Para fidelizar tus clientes, el blog debe tener un nombre que se relacione con tu marca, nombre o producto. Desde el blog puedes compartir con tus distintas redes sociales. Hay varias webs para hacer blogs: WordPress,  Blogger, Wix entre otras. Utiliza la que mejor te resulte. El diseño debe tener tu logo o colores de tu producto o empresa, debes utilizar las mismas letras en lo posible para crear una armonía que enlace tu página web, RRSS, blog todo junto para que a tus seguidores les sea fácil identificar la información.

blog-492184_1920

Escribe sobre contenido relacionado con tu producto a tus servicios, si haces pasteles o postres, puedes escribir recetas o escribir sobre decoración para fiestas en pasteles, cómo decorar tu pastel si eres principiante. Si eres un profesional y vendes tu servicio, por ejemplo, eres profesor de guitarra, puedes escribir sobre la historia de la música, puedes escribir letras de canciones para practicar. Si tienes la mente en blanco, busca información en la red, internet, blog, paginas, videos sobre lo que quieres escribir y saca ideas, escribe apuntes con datos importantes o busca lo que más interesa en la red, busca de qué hablan los demás y mira el interés de la gente y ahí saca tus propias conclusiones y ponte en marcha para escribir sobre tus servicios o producto de forma que sea interesante pon contenido de interés, utiliza palabras como: tips, ideas, usa títulos que llamen la atención cómo: “5 recetas para el otoño”, “10 tips de belleza”, los números en un título son de mucha relevancia. También puedes explorar las listas de los sitios, las cosas y las personas del mundo real más buscados en Google Trends

blog-3383287_1920

Crear video tutoriales, en la actualidad YouTube es una de las redes más vistas. Si desea generar contenido entretenido puedes crear un canal en YouTube, por ejemplo, si vendes ropa, puedes hacer tutoriales de cómo combinar prendas, colores y zapatos en cada temporada y así exhibir tus prendas. Si vendes un servicio cómo masajista, puedes realizar videos sobre tus masajes o videos de cómo mejorar la postura y aliviar los dolores. Los videos puedes hacerlos con Power Point si eres d eso que no les gusta salir ante cámaras. Puedes escribir, agregar imágenes, música, gráficos efectos y más.

video-3410270_1920

Crea imágenes con frases, puedes obtener imágenes gratuitas en alguna página como: PixabayStocksnap. También puedes hacer tú las fotografías y subirlas con tu producto o servicio. Para realizar edición de imágenes, puedes usar Canva o PicMonkey, con las que puedes crear cuadros de texto, tipos de letra, agregar imágenes o símbolos a tu diseño y luego descargar en tu pc. No es difícil puedes mirar algún tutorial si te resulta complicado al principio.

sale-3690321_1920

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s