Bancos de Imágenes Gratuitas

Imágenes vectores, ilustraciones, iconos, maquetas 

Imagen descargada de Pixbay

Hoy en día contamos con números oportunidades para conseguir material para publicar en redes y blogs o para crear alguna campaña en la cual es necesario una imagen de buena calidad. Antes no encontrábamos bancos de imágenes gratuitas, simplemente teníamos que recurrir a un banco de imágenes de pago, contratar un fotógrafo o en el caso de no contar con dinero, realizar nosotros mismos las fotografías.Pero eso por suerte se ha cambiado, contamos con muchas oportunidades para obtener imágenes. Pero es necesario antes de descargar cualquier imagen gratuita consultar las condiciones que exigen los autores para su utilización; mención de autoría,uso comercial no autorizado, modificación del original, es mejor utilizar aquellas que figuran como libres. 

Claro que al utilizar imágenes gratuitas debemos tener en cuenta que tal vez la mayoría delas imágenes, ya han sido utilizadas en blogs y redes sociales por otras personas. En el caso de necesitar imágenes exclusivas siempre es mejor utilizar plataformas de pago que contengan imágenes más originales como pueden ser Shutterstock o crear nuestras propias imágenes y aplicar nuestros conocimientos de fotografía o diseño. También hay muchos blogs de fotógrafos independientes que publican sus trabajos y los venden de manera independiente a través de su blog. No es recomendable utilizar imágenes que descargamos de google porque en ese caso estamos violando la ley de propiedad intelectual y podríamos tener consecuencias que entorpezca nuestro trabajo. Para trabajar con transparencia y bajo las normativas invertir en plataformas de imágenes no significa un gran gasto y estaremos aportando a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Pixabay

Es una plataforma de fácil acceso no es necesario estar registrado para obtener imágenes JPG de medidas de 640×426, 1280X853,1920X1280, si es necesario el registro para imágenes de alta resolución. El registro no tiene misterio y sigue siendo gratuita la descarga de imágenes, lo recomiendo mucho para uso profesional y personal, tiene una amplia variedad de imágenes y está en español. Contiene imágenes, vectores, ilustraciones. Es de Licencia CC0 Creative Commons gratis para usos comerciales lo que significa que no es necesario reconocimiento. Imágenes de paisajes, personas, lugares, cosas, con sólo escribir en su buscador se pueden ver la variedad de imágenes.

FreePick

Tiene una amplia variedad de imágenes, vectores, iconos. es de fácil descarga no es necesario registrarse, pero si se debe publicar con la atribución requerida para el uso gratuito, o está la opción de la cuenta premium por 9,99 al mes.  Si lo que necesitas es ser creativo y tener imágenes únicas la opción Premium que no necesita ninguna atribución.

Stocksnap

Es otro banco de imágenes gratuito que no necesita registro, pero si es necesario ir a la sección de categorías, porque si escribimos en el buscador tal vez aparezcan imágenes únicamente de pago, al igual que en categorías suele pasar que las primeras imágenes son de otra plataforma de pago, así que debemos bajar con el mouse para ir a las gratuitas, seleccionar y luego darle al botón que indica freedownload.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s