Mejorar Posicionamiento

Autoría

Los seguidores internautas ven positivamente que los contenidos estén firmados, claro está que serán más compartidos y valorados aquellos que hayan sido creados o dichos por personas populares. Así que si se decide como estrategia compartir imágenes o frases de famosos es recomendable que se firme dicha publicación con su autor. Mencionar al autor con un hashtag o con un link, eso proporcionará más credibilidad. Otro punto a favor es que, si se decide crear imágenes con contenidos originales o frases anónimas o de autores famosas, se puede colocar en dicha imagen la dirección de web de la empresa o un nombre, al ser compartida la imagen habrá más oportunidad de llegar a otras personas.

Adaptable

Los formatos deben ser adaptables a varios formatos, en imágenes, en videos, infografías, textos etc. Para que puedan ser compartidos de manera fácil y rápida por los internautas. Los contenidos deben ser claros y tener un vocabulario adaptado. Tanto las imágenes como videos, deben ser de buena calidad. La información debe ser revisada y corregida antes de ser publicada. Además de calidad también debe tenerse en cuenta las dimensiones de las imágenes y videos para una mayor efectividad a la hora de una publicación. Hoy en día los contenidos más consumidos.

Enlaces sociales – Links

Los enlaces de RRSS, grupos, sitio web, canal de YouTube, blog, web de venta, son fundamentales en las publicaciones para que la mantener a los usuarios informados de las distintas vías de contacto, además de facilitar a los usuarios unirse a las distintas comunidades. Cada publicación que indique un link debe tener un llamado de atención a modo de invitación al usuario como “si te gusto el video dale like”, “para ver más publicaciones sígueme en Instagram” etc.

Compartir

Hay que facilitar al internauta que pueda compartir contenido y dinamizarlo en RRDD. Los botones de RRSS para re direccionar a las distintas comunidades sociales. Deben estar visibles y accesibles, antes que nada, probar su buen funcionamiento. No solo en RRSS, también vía correo electrónico, WhatsApp Telegram etc.

Calidad

Llamar la atención no es tarea fácil, es importante hacer hincapié en el contenido; trabajar en mejorar, en buscar nuevas alternativas, no se trata de cantidad sino de calidad. Poner en practica la creatividad el máximo, sino somos capaces de hacerlo solos, podemos inspirarnos viendo cómo trabajan los demás, sin copiar, solo a modo de inspiración y de ver si surgen ideas para avanzar en los objetivos.

Empatía

Saber a quién va emitido el mensaje, conocer que buscan los usuarios, las herramientas de Google Keyword Tool y Google Trens, serán útiles. El contenido no solo es contenido que se vomita en las redes, sino que va dirigido a un público en determinado. Ponerse en el lugar del usuario y preguntarse qué busca, qué quiere ver nos facilitaran el trabajo a la hora de proponer contenidos para publicar. Los blog y foros contienen gran contenido informativo de lo que los usuarios buscan, el usuario habla y pide, solo hay que escucharlos y darles lo que piden.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s